Convenio permitirá llevar servicios de salud especializados a municipios del departamento

Wilder Ortiz, gerente ESE MyC, Facundo Castillo, Gobernador de Arauca; Carlos Sanchez, gerente Hospital del Sarare

Convenio entre el Hospital del Sarare y la ESE Moreno y Clavijo beneficiará a la red hospitalaria de la ESE Moreno y Clavijo con servicios especializados de salud. Los Hospitales de Arauquita, Fortul, Cravo Norte, Puerto Rondón y Tame prestarán Consulta externa especializada y procedimientos quirúrgicos.

Gracias a la gestión del Gobernador del Departamento, José Facundo Castillo, se logró firmar este acuerdo que beneficia no sólo a las comunidades de estos centros de salud, sino a toda la red Hospitalaria de la ESE Moreno y Clavijo. El mandatario se mostró satisfecho por la consecución de este convenio y agradeció el trabajo hecho por los gerentes de estas entidades.


El gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortíz, manifestó que entre las especialidades que ahora podrán prestarse en los municipios del departamento, según la necesidad de la población están: Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Ortopedia, Gastroenterología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna, Urología, Otorrinolaringología, Radiología, Dermatología, Neumología, Pediatría, Fisioterapia, Fonoaudiología, Neurología, entre otras.

“Ahora nuestros usuarios tendrán la atención especializada en sus municipios, ya no deberán desplazarse hasta Saravena para que un especialista los valore; e incluso, tendremos jornadas quirúrgicas con los mejores profesionales”

Gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz

Del mismo modo, agradeció la gestión del Gobernador del Departamento, José Facundo Castillo, la voluntad del Gerente del Hospital del Sarare, Carlos Alberto Sánchez y el apoyo del Alcalde del Municipio de Arauquita, Etelivar Torres y los Diputados del Departamento.


Por su parte, el gerente del Hospital del Sarare ESE, Carlos Alberto Sánchez, indicó que se deben apoyar como entidades de salud para fortalecer la red pública en todo el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *