Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Marca País Colombia.gov.co

¡Comprometidos con el bienestar de nuestra gente!

Ir a Transparencia y Acceso a la Información
Radicar PQRSF ESE MyC
Jornada quirúrgica Hospital San Ricardo Pampuri
Con 80 cirugías en el municipio de Arauquita iniciaron las brigadas medico quirúrgicas que viene adelantando la ESE Moreno y Clavijo en su red hospitalaria.

Con el liderazgo de la gestora social del departamento, Raquel Parales, y en un trabajo articulado con la Unidad Administrativa especial de Arauca, la ESE Moreno y Clavijo inició estas jornadas los días viernes 27 y sábado 28 de agosto de este 2021.

El Hospital San Ricardo Pampuri de La Esmeralda fue el primer hospital en recibir esta actividad y contó con especialidades como Ginecología, pediatría, cirugía general, dermatología, oftalmología, medicina interna y anestesiología.

«Agradecemos a la gestora social por priorizar estas jornadas. Tenemos una población que debido a la pandemia no ha podido avanzar en sus procesos quirúrgicos, pero en esta oportunidad hemos podido llegar a esta zona del departamento con especialidades sumamente importantes» indicó el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz.

Asimismo, la Subgerente en salud, Julye Ávila Sguerra indicó que «fueron 80 procedimientos quirúrgicos realizados en las mejores condiciones con profesionales de calidad que garantizan el servicio que ofrecemos junto a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca».

Del mismo modo, estas brigadas se realizan con una primera etapa de valoración médica, conferencias, y atención especializada para los pacientes que posteriormente recibirán la intervención quirúrgica.

Las fechas clave

Fechas de jornadas quirúrgicas en la red hospitalaria

Fortul es el segundo municipio en el que se realizará estos procedimientos, iniciando con una serie de conferencias que se realizaron los días miércoles 7 de septiembre y jueves 8 de septiembre. La jornada quirúrgica se tiene planteada para el 24 y 25 de septiembre.

Posteriormente se realizará en el Hospital San Antonio de Tame los días 8 y 9 de octubre, seguidamente, el hospital San Juan de Dios de Puerto Rondón recibirá estas jornadas los días 4, 5 y 6 de noviembre y finalmente el Hospital San José de Cravo Norte 25, 26 y 27 de noviembre.

Las intervenciones

En estas brigadas médico quirúrgicas se realizan intervenciones como Biopsia de piel, resección de lunares, resección de tumores malignos y benignos, pomeroy, legrados, verrugas a nivel de párpados, orzuelos, hernias umbilicales y tejidos blandos.

Cabe destacar que en cada municipio se realizarán un promedio de 80 intervenciones quirúrgicas bajo las mejores condiciones de calidad en la prestación de este servicio.

Tal vez te interesa leer sobre….

0 comentarios