Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Marca País Colombia.gov.co

¡Comprometidos con el bienestar de nuestra gente!

Ir a Transparencia y Acceso a la Información
Radicar PQRSF ESE MyC

Este sábado 27 de febrero se realizó el acto de inauguración de la nueva sede administrativa de la ESE Moreno y Clavijo, que ahora tendrá como domicilio la ciudad de Tame, Arauca.

Este proyecto liderado por el Gobernador del Departamento beneficia los hospitales de Fortul, Arauquita, La Esmeralda, Tame y Puerto Rondón acercando su sede matriz en el municipio de Tame. Asimismo, se trasladó la bodega y la farmacia principal, por lo que estos hospitales contarán con insumos de forma mucho más rápida.

El Gobernador del Departamento, José Facundo Castillo manifestó su alegría al poder cumplirle esta promesa a los tameños: “Hoy cumplimos un sueño en el que trabajamos por mucho tiempo, este fue un compromiso que adquirí con los tameños y que, gracias al respaldo de muchas personas, hoy lo hacemos realidad”.

Asimismo, el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz, agradeció el apoyo del gobernador, la asamblea departamental, la alcaldía local y los veedores ciudadanos que estuvieron apoyando y trabajando en este proyecto.

Luego de la aprobación por parte de la asamblea departamental mediante la ordenanza N° 08 de 2020, se iniciaron los trámites de remodelación y adecuación del antiguo hospital de Tame, lugar donde quedó ubicada la nueva sede de esta entidad desde el 1 de febrero de 2021.

La adecuación contó con un cambio de cubierta, cielo raso, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias. Asimismo, se adecuaron puertas, ventanas, lunarias y pisos mediante un esfuerzo mancomunado entre la Gobernación del Departamento, la asamblea departamental, la unidad administrativa especial de salud y la ESE Moreno y Clavijo.

Cabe destacar que esta entidad es la ESE con mayor número de hospitales del departamento al contar con 6 hospitales y hacer presencia en 5 de los 7 municipios del departamento. Esta entidad atiende al 48.7% de la población del departamento de Arauca gracias a su servicio de urgencia y asistencia básica en sus centros de salud.

Tal vez te interesa leer sobre….

0 comentarios